RESUMEN:
Hogar del recién nacido y el fuego de la menopausia.
La maternidad es una experiencia preeminente en la vida de una mujer y, a veces, es una verdadera crisis para la madre, la pareja y probablemente el recién nacido en el momento del nacimiento.
Este taller tiene como objetivo acompañar y ayudar al desarrollo del vínculo madre-hijo y está especialmente dirigido a profesionales de la maternidad.
Se ofrecen ejercicios para experimentar lo que el recién nacido vive al nacer, todo lo que pierde.
El objetivo es acompañarlo en este pasaje, así como a su madre para promover la relación, el vínculo madre hijo, que no siempre se da en forma automática.
La menopausia es un ciclo de vida, vivido más o menos fácilmente por las mujeres, de acuerdo con los síntomas de su cuerpo y también de acuerdo con sus culturas.
Para algunos, es un pasaje equivalente al luto, el de dejar de dar a luz.
Para otros, puede ser una liberación energética, física (detener las reglas) y una reducción de las responsabilidades de los padres.
En cualquier caso, es un trastorno físico, fisiológico y psicológico que se produce.
¿Cómo puede la hipnosis apoyar en este cambio? Se proponen ejercicios sobre el "fuego" de la menopausia. Quizás la hipnosis abre posibles caminos de evolución hacia otros arquetipos femeninos.
Objetivos:
- Acompañar a la joven madre en la creación del vínculo con su recién nacido.
- Conocer la sensorialidad del bebé para el trabajo hipnótico.
- Acompañar la experiencia psico-corporal de la menopausia.
INFORMACIÓN DEL PONENTE:
Helene Saulnier es partera desde 1993. Se formó como acupunturista obstétrica en la Facultad de Medicina de Estrasburgo en 2010. Estudió hipnosis y terapia breve en el Instituto Emergences de Rennes. Ha trabajado en muchos hospitales y clínicas. Enseña acupuntura obstétrica en la Facultad de Medicina de Nantes desde 2016.